Lucía Santamaría Nájara.
Hay dos sentimientos totalmente contrapuestos cuando comienzas a leer una novela tras haber escudriñado sus primeras páginas:
Uno, la lectura te satisface pero no te invade ni te fagocita. Colocas tranquilamente el marcapáginas y hasta la próxima.
El otro, tras ese comienzo de la lectura,
la trama te atrapa, no puedes dejar de leer y el hecho de no volver con prontitud a sus páginas te crea una sensación de cierta ansiedad.
Pues bien, esta obra maestra (nunca mejor dicho) de Lucia pertenece, sin duda alguna, al segundo grupo.
Lucía Santamaría Nájara (Soria 1959) nos presenta una magnifica novela negra, negra como el carbón, escrita con una gran maestría y conocimiento, cuya trama está perfectamente estructurada,
muy sólida y en la que se percibe, desde un principio, que ha trabajado con denuedo para obtener la documentación precisa. Así que pateó incansablemente los futuros escenarios, se entrevistó con los distintos departamentos de la Policía, con el cuerpo de bomberos y hasta se aventuró a visitar un horno crematorio para conocer su macabro funcionamiento (el crematorio será parte esencial en su novela). El resultado no puede ser más redondo.
Altamente recomendable.
Querida Lucia: ! Me has sorprendido!
Comentarios
Publicar un comentario