LA PROFECÍA AUTOINCUMPLIDA.

Autora: Carmen Andrés Reyes.

Ed: Amazon   Ed: año 2020

Prácticamente todos los que somos aficionados a la lectura habremos visto, con motivo de estos pasados días navideños, la gran profusión en las redes sociales de un sinfín de anuncios de editoriales con sus éxitos más aclamados: Aramburu, Follet, la trinidad de Carmen Mola, etc... Por supuesto, con sus consabidas leyendas: “El gran éxito del año”, “No te dejará indiferente”, ¿” Quién es el asesino” ?, “Una verdadera obra maestra” …

Pero entre todos ellos, me llamó la atención por su modestia y su sencillez el anuncio de un libro promocionado por su propia autora, rezaba así: “La profecía autocumplida, Carmen Andrés Reyes; preventa, 10 euros con gastos de envío y el ejemplar dedicado”.

Entre tanto autor consagrado, entre tantas editoriales consolidadas a nivel internacional y que se dejan millones de euros en promociones, premios, etc. Decidí decantarme por la valentía, el esfuerzo y el sacrificio personal de una escritora que apenas asomaba la cabeza entre tanto poder literario. Y decidí adquirirlo. Tras unas breves palabras por chat con la autora para dar los datos, formalicé la compra.

Y me llegó justo al día siguiente de la Epifanía. Efectivamente, sin gastos de envío, autografiada y con una dedicatoria manuscrita de la autora: “Para Manuel. Gracias por acompañar a Mathew por las calles de Salamanca. Espero que disfrutes con la lectura. Un abrazo. Carmen Andrés Reyes. Valencia 02/01/22”

¿Pero, quién es Carmen Andrés Reyes? Nacida en Valencia en 1983, es licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca, master en Arqueología por la Universidad de Valencia. En la actualidad desarrolla labores de educación no formal con niños y adolescentes. Tiene escritos dos libros más: "Los líderes del mañana" y “Moira y el baúl del tiempo".

Una vez leído el libro (ganador del Premio de Novela Corta La Verónica Cartonera en la edición del año 2020) puedo decir que me ha sorprendido positivamente. Es una narración corta que te conduce a introducirte en las calles de Salamanca y efectivamente, como reza en la dedicatoria, seguir muy de cerca los pasos del protagonista. Su trama es muy interesante y muy bien construida, desarrollada y narrada con una prosa fluida. No podía faltar un final inesperado, sobre todo al ser un “thriller” psicológico.

Deja patente dos máximas para todo el que quiera ser o sea escritor: leer, leer y leer mucho y, una vez que tengas un manuscrito corregirlo. Y corregirlo y volverlo a corregir.

Solo me resta felicitar a la autora y animarla a que siga explorando en esos mundos recónditos de la literatura para que nos sorprenda con nuevas novelas.

¡David contra Goliat!

Comentarios

Entradas populares de este blog