VLAD DRACULEA.

Autor: Paul Dorin Conca.

Ed: Exlibric       Ed: 1ª; año 2023.

 

Las leyendas siempre han sido algo consustancial al ser humano. Muchas han pervivido hasta nuestros días, pero si hay una leyenda que de verdad nos ha sobrecogido es la del conde Drácula. Desde la publicación del libro “Drácula” de Bram Stoker el tema del vampirismo se puso de moda, tanto en literatura como en el cine. Y a este escritor no le dolieron prendas en poner como protagonista de su novela Vlad Draculea, príncipe de Valaquia.

Paul Dorin nos ofrece, con todo luego de detalles, la vida de este príncipe de Valaquia desde su nacimiento hasta su edad madura. La verdadera historia del hijo de Vlad Dracul.

En el libro conoceremos su vida, desde niño, secuestrado por los otomanos y su posterior lucha por recuperar el trono de Transilvania. Dorin nos hace notar la predilección de Vlad por la sangre y por sus terroríficas formas de tortura como el empalamiento, su preferida. Por eso se conoció también al protagonista como Vlad Tepes, el empalador. En dicho libro también conoceremos la idiosincrasia tan particular del personaje en cuestión.

Estamos ante una novela de historia ficción en la que, repito, conoceremos la vida y los hechos del príncipe de Valaquia con una gran precisión. Es más, hago notar la buena documentación del autor para la consecución de su obra. Especialmente me llama la atención como el autor nos narra las costumbres rumanas de un velatorio y su posterior entierro.

Hago notar el interés del epílogo, de apenas dos páginas en el que Dorin nos explica, con todo lujo de detalles quienes fueron los “strigoi”. Muy interesante.

Si algo se le puede achacar a Dorin es utilizar giros más propios de su idioma que del castellano, pero esto no le resta valor, sino que lo considero como algo circunstancial.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog